Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Franz Kafka: Vida, Obra, Metaliteratura.

domingo, noviembre 11, 2007

Eligen el 'comienzo más lindo' de la literatura, es de Grass en El Rodaballo

La frase ?Ilsebill salzte nach (Ilsebill volvió a salar)?, con comienza el libro del Premio Nobel de Literatura, fue elegida entre 17 mil propuestas diferentes por un jurado de expertos del concurso.

Fráncfort, Alemania.- El escritor Günter Grass escribió en su libro El Rodaballo el ?comienzo más lindo de la literatura alemana?, según estableció una votación masiva entre lectores en Alemania.

En segundo lugar quedó Franz Kafka con el comienzo de su obra La metamorfosis, anunció hoy el jurado del concurso.



El libro del Premio Nobel de Literatura Grass empieza con una frase de apenas tres palabras: ?Ilsebill salzte nach (Ilsebill volvió a salar)?, a la que le siguen 700 páginas sobre temas culinarios y, sobre todo, de la historia y la cultura mundial.

Fue escogida por un jurado de expertos del concurso convocado por la Fundación Lectura y la Iniciativa del Idioma Alemán, para buscar la frase más bonita al comienzo de un libro.

En el concurso se hicieron unas 17 mil propuestas diferentes y la del comienzo de El Rodaballo fue presentada por un lector residente en Viena, Austria.

En la categoría literatura infantil se impuso el comienzo - bastante largo- del autor Janosch en su libro Lari Fari Mogelzahn, por delante de Cornelia Funke con su bestseller Corazón de tinta.

DPA
11/11/2007 Milenio.com

Etiquetas: , , , ,

© 2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com